ARIEMA Energía y Medioambiente S.L., como empresa matriz, crea ARIEMA Enerxía S.L. en 2006 con el objetivo de profundizar en el desarrollo de productos y servicios tecnológicos avanzados y, especialmente, en la mejora energética en el sector marítimo pesquero. Su mercado natural está centrado en Galicia, siendo la única empresa con estas características en toda España.

ARIEMA Enerxía investiga la aplicación de nuevos combustibles en embarcaciones. Su línea de trabajo más prometedora en el ámbito comercial a corto plazo, se basa en la utilización de GLP, logrando una reducción significativa en costes y emisiones.

ARIEMA Enerxía apuesta por la utilización de hidrógeno como combustible a largo plazo, impulsando proyectos piloto para conseguir el desarrollo de estas tecnologías para encontrar nuevas aplicaciones y nichos de mercado de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible y todas sus vertientes en energías renovables. Proyectos como Bivalplus o Seafresh reflejan esta línea de trabajo.

ARIEMA Enerxía cuenta con un equipo de expertos en tecnologías del hidrógeno que apuesta por el posicionamiento a nivel internacional.