ARIEMA Enerxía apuesta por la utilización de hidrógeno como combustible a largo plazo, para lo cual buscamos comenzar impulsando proyectos piloto para conseguir, a posteriori, el desarrollo de pequeñas flotas. Desde ARIEMA Enerxía estamos convencidos de que esta apuesta nos posicionará como una de las pocas empresas cualificadas en Europa para poner en marcha estas aplicaciones.

Además, como suministrador de tecnología, ARIEMA ENERXÍA, destaca por haber suministrado la primera pila de combustible de 5 kW instalada en Galicia.

ARIEMA ENERXÍA participó en el proyecto SPHERA; un proyecto CENIT sobre las tecnologías del hidrógeno liderado por Gas Natural. ARIEMA ENERXÍA lleva a cabo la I+D básica para el uso de hidrógeno en barcos, lo que incluye desde los estudios de experiencias previas hasta el desarrollo de la ingeniería básica de una instalación de energía auxiliar para una embarcación de 10 m de eslora. 

Otro proyecto desarrollado por ARIEMA ENERXÍA es el proyecto Apache. Este proyecto tiene como finalidad propulsar una pequeña embarcación del puerto de Celeiro a través de la aplicación de un sistema de propulsión eléctrico en el que el combustible de partida sea hidrógeno alimentado a una pila de combustible.